Portada  |  08 julio 2025

La madre de Facundo Novillo revivió el dolor, criticó la domiciliaria de Grasso y denunció amenazas

A 16 años del crimen de su hijo, Laura Cansino rompió el silencio tras el hallazgo de un cuerpo en Nueva Córdoba.

Córdoba

El hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición, oculto dentro de un armario en un edificio de Nueva Córdoba, volvió a poner en el centro de la escena a Horacio Antonio Grasso.

Hace 16 años, el ex integrante de la Policía de Córdoba fue condenado a 27 años de prisión por el crimen de Facundo Novillo Cansino, asesinado en 2007.

En diálogo con Telefe Córdoba, Laura Cansino, la madre de Facundo, volvió a revivir el dolor que marcó su vida. Con la voz quebrada, desmintió la versión oficial que en su momento intentó disfrazar el asesinato como una simple balacera.

“Cuando abro la puerta le veo un hueco en la cabeza a mi hijo. Veo a los tres policías y uno apuntando”, recordó con dolor.

En esta línea, cuestionó duramente el beneficio de prisión domiciliaria que recibió Grasso, quien hoy se encuentra alojado en el penal de Bouwer tras incumplir las condiciones del arresto.

"A él le dieron domiciliaria por un problema de adicción a las drogas. Un asesino como él debería recibir perpetua, no 27 años".

Laura denunció que, desde aquel día, vive bajo amenazas constantes. “Yo sentía motos que aceleraban en la puerta de mi casa. Me tiraban piedras”, relató. “No hay justicia acá en la Argentina, ni en Córdoba ni en ningún lado”, sentenció.

La nueva causa judicial está a cargo de la fiscal Florencia Espósito, quien deberá determinar si existe una conexión directa entre Grasso y este nuevo hecho que sacude nuevamente a Córdoba.

Comentarios