Portada  |  03 abril 2025

La Justicia condenó a Néstor Simone a 20 años de prisión por el asesinato de Yamila Cuello

La joven desapareció en octubre de 2009 y no se supo nada más de ella.

Córdoba

El Tribunal Oral Federal Nº 2 de la ciudad de Córdoba, condenó a Néstor Simone a 20 años de prisión por el asesinato de Yamila Cuello, en octubre de 2009.

Además, absolvieron a Horacio Palacios, hermanastro de Simone, que llegó al banquillo como presunto coautor de homicidio y sospechado de haber explotado sexualmente a Cuello para saldar deudas en apuestas clandestinas.

Yamila tenía 21 años cuando desapareció en Córdoba. La última vez que la vieron fue el 25 de octubre de 2009, pero su cuerpo nunca apareció.

El vínculo entre ambos inició cuando ella tenía 17 años y rápidamente comenzaron una convivencia en la casa de él, que era 19 años mayor.

Según la investigación, durante esos años Cuello fue víctima de trata de personas, en un contexto de violencia de genero.

Sin embargo, Simone fue absuelto a fines de 2009 por la Justicia Federal del delito de trata de personas.

Durante 15 años, la hermana de la víctima, Soledad Cuello, encabezó una importante movilización pidiendo justicia por Yamila.

Si bien la querella y la Fiscalía solicitaron la pena máxima de 25 años, el tribunal concedió una pena apenas inferior y Simone tendrá que pasar 20 años tras las rejas.

Comentarios