Portada  |  17 diciembre 2021

La integración de un grupo mexicano con la cordobesa Alladio, genera una impactante noticia en el rubro de la fabricación de electrodomésticos

La firma que tiene plantas en Río Segundo y Luque, aseguró que se trata de una decisión muy difícil e importante en su historia y garantiza las fuentes laborales existentes

Córdoba

“Es de nuestro mayor agrado comunicarte la integración de Mabe y José M. Alladio e Hijos S.A. (Drean, Aurora, Patriot), dos empresas para formar la compañía de línea blanca más completa del país, con manufactura local en cuatro líneas: cocción, refrigeración, lavado y lavavajillas”, dice textualmente el comunicado que confirma la integración del gigante mexicano con la tradicional e histórica firma de la provincia de Córdoba.

En otros de sus párrafos, el comunicado afirma que, “esto es parte de una estrategia que apuesta a un crecimiento y sostenibilidad del negocio a largo plazo, en la que se incrementará nuestra capacidad productiva, transformándonos en una compañía más atractiva para nuestros clientes, cubriendo la oferta interna e incrementando la capacidad de exportación de producto hacia otros países de la región”.

Alladio, suma en sus dos plantas de la provincia de Córdoba unos 1400 empleados, la mayoría de ellos (1200) en la planta de Luque y los 200 restantes en Río Segundo. La empresa que tiene más de 70 años en el sector productivo, fabrica secarropas, lavarropas y lavavajillas, para sus líneas Drean, Aurora y Patriot. Alladio posee el 70% de participación del mercado de lavarropas.

La comunicación oficial que movilizó a toda la región, dice además: “la ampliación de nuestras fronteras es posible gracias al complemento de la potencia comercial de Mabe en la región con el liderazgo de José M. Alladio e Hijos S.A. en lavado a nivel local, que beneficia y potencia a Mabe en América Latina”.

“Compartir los mismos valores y principios hará que la integración entre Mabe y José M. Alladio e Hijos S.A. sea un proceso natural, ágil y dinámico, al cual nos alegra invitarte a transitar juntos. En los próximos días tendremos la oportunidad de conversar con más detalle de esta integración tan positiva para nuestra compañía. Te invitamos a sumarte a este camino que empezamos a construir y del cual queremos que seas parte”, afirma en su párrafo final el escrito, firmado por Luis Berrondo, Presidente Ejecutivo y Egil Larson, CEO de MABE.

Por su parte, Alladio también comunicó la noticia, indicando que, “hoy es un día muy especial para José M. Alladio e Hijos S.A. como la empresa líder en el mercado de lavado y secado de ropa y lavado de vajilla. Durante nuestros 72 años de trayectoria siempre buscamos mejorar día a día para asegurar el futuro de las fuentes de trabajo generadas y aportar al crecimiento de nuestra comunidad”.

Para llevar tranquilidad, la empresa cordobesa, aseguró en su comunicado, que “todo el equipo de colaboradores continuará operando de manera habitual con el fin de lograr la integración entre ambas operaciones, para seguir produciendo y ofreciendo el servicio que caracteriza a la gama de productos Drean, Aurora y Patriot”.

Los firmantes del comunicado, Américo E., Marcos, Américo L., María Victoria, y Nicolás Alladio, junto a Agustín y Jorge Roberi, agregaron además, “sentimos un profundo agradecimiento hacia todas las personas que a lo largo de estos años sumaron su compromiso a diario para que la empresa tenga el reconocimiento que hoy puede exhibir. A la vez, nos enorgullece saber que esta integración representa una oportunidad para llevar a la empresa a otro nivel. Los invitamos a seguir trabajando, como todos los días, para lograr el reconocimiento de nuestros clientes y ser la mayor empresa de electrodomésticos del país! “.

Comentarios