La Policía Caminera de Córdoba informó sobre los operativos de alcoholemia realizados para controlar los diferentes accesos a la provincia. Este jueves 2 de enero, detallaron cuál fue la infracción más común en el primer día de 2025.
El Ministerio de Seguridad, encabezado por Juan Pablo Quinteros, comunicó que durante las primeras 24 horas del año se llevaron a cabo controles de documentación, seguridad, alcoholemia y luces bajas.
En total, se labraron 186 actas por exceso de velocidad, la infracción más frecuente en ese día. Además, se realizaron 63 testeos de alcoholemia, de los cuales algunos resultaron positivos, y se emitieron otras seis actas por adelantamientos indebidos sobre línea amarilla.
Respecto a las infracciones más comunes en la provincia, el funcionario destacó que continúan trabajando para mejorar las normativas y regular las conductas inapropiadas al volante y sostuvo que su objetivo es proteger la vida de las personas y evitar que se pongan en riesgo
Quinteros también mencionó que se ha reforzado el trabajo de la Policía Caminera con la incorporación de nuevos alcoholímetros, pipetas y bastones alcohómetros, que permiten realizar detecciones previas de alcohol en los conductores, además de contar con mejor equipamiento como balizados para los móviles y radios.
Comentarios