A sus 11 años, Elías enfrenta un cáncer intestinal con una entereza que conmueve. Ya atravesó dos quimioterapias y está por comenzar la tercera. Su papá, quien es policía, está de licencia para acompañarlo en todo el proceso. Juntos, pelean día a día por su recuperación.
Hace exactamente un mes, después del primer tratamiento, Elías comenzó a perder el pelo. Jordan, su papá, decidió pelarse con él, como un gesto de unidad en la lucha. Desde entonces, la familia se sostuvo gracias a rifas y peñas que les permitieron adecuar la habitación del niño para que pueda recuperarse en mejores condiciones.
Elías transita cada etapa con coraje. “El proceso lo vengo llevando muy bien”, contó. Aunque reconoce que algunos días son más duros que otros, tiene en claro que es parte del camino. “Ya estoy entendiendo más lo de estar mal. Es normal estar mal por un momento para después curarme y estar lo más bien, jugando todo el tiempo”, reflexionó.
Entre las sesiones de tratamiento, intenta mantener la rutina: estudia, juega con su hermano a la Play y a la computadora. “Con eso puedo divertirme todos los días”, dijo. La segunda quimioterapia fue más difícil: tuvo fiebre, perdió el apetito y se sintió muy decaído. “Estaba muy mal”, resumió. Ahora se prepara para enfrentar una nueva internación: “En la tercera vamos a ver cómo la llevo”.
A otros chicos que atraviesan enfermedades similares, Elías les deja un mensaje claro: “Que estén con la mejor de las ondas, que no importa si están de mal humor o algo. Ya se van a curar”.
Jordan destacó el apoyo recibido por parte de la comunidad. “Le quiero agradecer a todas las personas que nos han estado ayudando desde el primer momento y que nos siguen ayudando”, expresó. Y agregó: “Nos han ayudado con peñas, con rifas, aportando dinero, ayudando a pintar”.
Quienes deseen colaborar con la familia pueden comunicarse al 3512184474.
Comentarios