La 39ª Feria del Libro Córdoba 2025 cerró sus puertas tras dieciséis días de actividades, con un balance positivo tanto en participación como en ventas. Bajo el lema “Humanismo y libertad. Una ciudad y mil poéticas”, más de 300 propuestas gratuitas convocaron a vecinos de la ciudad y visitantes de otras provincias, consolidando al evento como uno de los encuentros culturales más importantes del año.
El evento fue coordinado por la Secretaría de Fortalecimiento Vecinal y Deportes de la Municipalidad de Córdoba, a través de la Subsecretaría de Cultura y Empleo, con la colaboración de la Agencia Córdoba Cultura, la SADE Filial Córdoba, Calipacer, la Universidad Nacional de Córdoba y el respaldo de la Universidad Provincial de Córdoba. Además, contó con el apoyo de la Lotería de Córdoba y el Banco de Córdoba (Bancor).
Se vendieron 27.470 ejemplares, un 9% más que en la edición anterior, alcanzando un volumen total de ventas superior a 650 millones de pesos. Entre los títulos más elegidos se destacaron “El principito”, “Hábitos atómicos” y “La Felicidad”.
Además contó con la participación de destacados autores nacionales como Martín Kohan, Felipe Pigna, María Teresa Andruetto y Julia Mengolini, entre otros. Además, Japón y la ciudad de Paraná sumaron su impronta cultural con propuestas que incluyeron ensambles de tambores taiko, clases de sushi y talleres de bonsái, ampliando la experiencia literaria hacia manifestaciones artísticas y culturales diversas.
La Feria también prestó especial atención a la inclusión y la accesibilidad, implementando medidas como rampas, baños adaptados, señalización con pictogramas y una Zona de Calma Sensorial. Los más jóvenes tuvieron su espacio en la carpa de infancias y en ciclos para adolescentes, mientras que editoriales independientes y ciclos temáticos como CONICET en la Feria, SUBTE y #Miradas acercaron la ciencia, la historieta y la narrativa contemporánea al público.
Además de la Supermanzana de la Intendencia, la programación se descentralizó hacia teatros, centros culturales y bibliotecas, y llegó a barrios a través del programa La Biblio Te Cuenta, permitiendo que la cultura llegara a distintos puntos de la ciudad.
La Feria del Libro 2025 se cerró con un evento marcado por la participación, la diversidad y el diálogo, consolidándose como un espacio de encuentro entre lectores, autores y comunidades.
------------------------------------------------------------------------------------------------
SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE TELEFE CÓRDOBA Y ENTERATE DE TODO
Para unirte al canal de WhatsApp, simplemente hace click aquí y ya formas parte de nuestra comunidad. También te invitamos a ser parte de nuestras redes sociales, en Instagram como @telefecordoba y en Facebook Telefe Córdoba.
Comentarios