Portada  |  27 abril 2022

La causa Zoe Azul, estafas reiteradas, va a Fiscalía Delitos Complejos

La investigación busca esclarecer lo sucedido con las prácticas de la firma que ofrecía tasas de interés exorbitantes a cambio de la inversión por empleados a sueldo. Ahora es responsabilidad de Enrique Gavier.

Córdoba

El expediente Zoe- Azul tiene 13 imputados, todos detenidos, el último de ellos, el abogado Roberto Espinoza. 

La secretaria del fiscal José Mana, quien estuvo a cargo de la misma, expresó a Radio Universidad: "El día lunes de acuerdo al instructivo de la fiscalía general 5/10 se dispuso al Dr. Mana la remisión a la fiscalía general para la asignación de dicha causa a la competencia de casos complejos. En el dia de ayer fue designada la nueva fiscalía que es la del del Dr. Gavier".

Enrique Gavier - Fiscal de Delitos Complejos

La causa pasa a la competencia de delitos complejos, por la multiplicidad de participantes, de víctimas, actuación organizada, sujetos particulares con formación técnico-profesional, entre otros. 

Vale recordar que la modalidad de defraudación millonaria estaba dirigida a un grupo de personas que ofrecían a los policías grandes intereses mensuales en caso de invertir en la firma. Hay policías involucrados, que debían desembolsar una gran suma de dinero (pesos o dólares) y empezaban a recibir intereses si sumaban gente a la "inversión"

Fuente: Cba24n

Fotos: Archivo Telefe Noticias Córdoba.

Comentarios