El Instituto del Quemado ha difundido un nuevo parte médico sobre el estado de salud de la boxeadora olímpica Dayana Sánchez, quien resultó gravemente herida durante un incendio que afectó parte de su casa en la ciudad de Córdoba el pasado jueves.
Según las autoridades del centro de salud, Sánchez se encuentra en estado estable, pero aún continúa en ventilación mecánica debido a una gran quemadura en la vía aérea. En el momento del incidente, tuvo que ser intubada de urgencia para asegurar su respiración adecuada.
Su hermana Leonela habló en Telefe Noticias y se mostró esperanzada con la pronta recuperación que mostró la boxeadora olímpica: “El panorama es muy alentador. Nos dijeron que por ser 24 horas que han pasado, ella está respondiendo bien. Ayer ha respirado por si sola, así que me voy tranquila”.
A pesar de la mejoría, Dayana seguirá internada y sedada. Desde el Instituto monitorean su recuperación minuto a minuto: “Ella tiene muy inflamada la cara y para que no sienta dolor ni molestia la van a tener medicada. Estamos muy contentos”, agregó Leonela.
Comentarios