Portada  |  29 abril 2025

Juicio de Neonatal: el fiscal sostuvo que hay pruebas contundentes para condenar a Brenda Agüero

En el inicio de los alegatos, Sergio Ruiz Moreno, brindó detalles sobre la acusada.

Córdoba

Este martes comenzaron los alegatos en el juicio por la muerte de cinco bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba.

Con algunas demoras en su inicio, el fiscal de la Cámara Séptima del Crimen, Sergio Ruiz Moreno, comenzó la ronda de alegatos a las 9:58 horas.

Durante su exposición, sostuvo que la prueba es “suficiente” para condenar a Brenda Agüero: “Fue la única persona que tuvo contacto con los bebés en las ocho fechas donde ocurrieron los 13 casos”.

Además, mencionó que hay testigos incriminadores y pruebas científicas contundentes que respaldan su acusación. “No solo existen indicios, hay prueba. La prueba es documental y testimonial”, explicó.

Por otro lado, aseguró que “algunas de las descompensaciones ocurrieron en la sala de recuperación”.

Y detalló: “Que se tratara de malas praxis fue absolutamente descartado. Así como insectos o arácnidos, la autoría de otros profesionales, una medicación administrada al nacer, una sepsis generalizada, que se pudiera tratar de experimentos o pruebas, todas esas hipótesis fueron investigadas y se descartaron”.

La jornada continuará este miércoles, donde Ruiz Moreno explicará la situación de los exfuncionarios de salud implicados en el caso.

Cabe recordar que durante los alegatos, las partes deberán explicar el análisis contextual e individual de las pruebas que, según sostienen, dan sustento a la acusación original del Ministerio Público Fiscal.

Comentarios