Llamarse Jorge Bergoglio y, además, ser familiar directo del Papa no es algo que pase desapercibido. Para el primo cordobés del sumo pontífice, llevar su mismo nombre y apellido representa tanto un orgullo como una gran responsabilidad.
Homónimo de Francisco, con quien compartió momentos significativos a lo largo de su vida, Jorge Bergoglio conserva con cariño uno de los vínculos más personales que tenía con su primo: las homilías que el Papa le enviaba cada domingo por correo electrónico.
La figura del Papa siempre fue importante para su familia, pero para él lo es aún más. No solo porque comparten nombre, sino porque también compartieron vivencias que hoy se resignifican con el paso del tiempo y la historia.
Comentarios