Jean Carlos cumple 29 años de carrera en la música popular cordobesa y lo celebra con un show especial el próximo sábado 26 de abril, en Forja Arena. Con invitado especial, pantallas gigantes y un despliegue preparado para 30 mil personas, el artista promete una noche inolvidable.
“Esperamos llenarlo completamente al lugar”, dijo sobre el evento que contará con Bilogia como banda invitada y una selección especial de cuatro clásicos de su repertorio. "Tenemos cualquier cantidad de entradas vendidas, el 50% ya está agotado. Este aniversario será la previa de los 30 años”, adelantó.
Entre ensayos y preparativos, Jean Carlos abrió su corazón y compartió parte del camino recorrido. "El rey del merenteto. Me han apodado como el rey del mambo, pero en realidad, es mucho para mí. Yo creo que todo comienza por Pérez Prado, después el segundo es Peña Suazo. Yo vengo siendo quizás el tercero, pero no me agrego eso tampoco porque es mucho".
“Todo en mi vida me lo tuve que ganar. No fue tan fácil”, aseguró. Su carrera comenzó en República Dominicana: “Recorrí varias orquestas. Cuando llegué acá, que fue por tres meses que se convirtieron en más de 33 años, al principio fue todo bonito, con el ‘Negro’ Ángel Videla. Pero cuando dejamos de estar con él, comenzamos a saber que no estábamos en un cuento de hadas”.
Con una banda que considera su familia, recordó el golpe que significó la pandemia. "Conversé con todos mis músicos y les dije que teníamos que seguir hacia adelante. No fue fácil entender que no se podía mantener todo de la misma forma". Y agregó: “Acá hay una norma, acá no se toma. Acá hay que cuidar el detalle”.
El mes que transita está cargado de emociones para el cantante. Por un lado, una noticia feliz: la hija de uno de sus músicos acaba de tener un bebé con uno de sus hijos. Por otro, el dolor por la tragedia en una discoteca de República Dominicana, donde perdió a una sobrina. También lo golpeó la muerte de Ruby Pérez, amigo y referente del merengue. “Ha sido un conjunto de emociones tremendo este mes, con muchas cosas lindas, cosas feas”, cerró.
Con humildad y gratitud, Jean Carlos se prepara para un nuevo encuentro con el público que lo hizo suyo hace casi tres décadas. "A veces no es como uno piensa, sino como la gente te sorprende".
Comentarios