Uno de los allanamientos por la investigación de una megaestafa contra la obra social provincial Apross tuvo un insólito desenlace cuando uno de los sospechosos manifestó estar contagiado de Covid-19 y obligó a la suspensión del operativo en el que participaba una comisión policial y funcionarios judiciales.
El inaudito suceso tuvo lugar en una vivienda de avenida Pueyrredón al 1200 de barrio Observatorio, cuando los agentes debieron interrumpir el procedimiento apenas abrieron la puerta del domicilio, dado que uno de los sospechosos manifestó tener Covid-19.
María José López, prosecretaria de la fiscalía de Instrucción de Distrito 1 Turno 3, a cargo de José Mana, explicó que “en esa situación lo prioritario es preservar la salud del personal policial interviniente, de modo que se acordonó el sector y se convocó a bomberos y agentes sanitarios derivados desde el Centro de Operaciones de Emergencias”.
Respecto de la denuncia bajo investigación, la funcionaria judicial dijo que “se trata de una defraudación multimillonaria mediante maniobras en perjuicio de la Apross y de sus afiliados, por montos muy importantes”.
Según trascendió, las maniobras se hacían con medicamentos oncológicos y de tratamientos de alto costo y los allanamientos ordenados desde la fiscalía son 15 en distintos domicilios.
Consultado por Telefe Noticias Córdoba, el director de investigaciones de la Policía de Córdoba, Alejandro Mercado, precisó que “hasta el momento son cinco los detenidos en varios procedimientos”, pero que “con distintos operativos en curso puede haber más detenciones”.
Respecto de la interrupción del allanamiento en barrio Observatorio por el supuesto coronavirus, Mercado dijo que “se tomaron los recaudos para neutralizar la posibilidad de que los investigados se deshagan de elementos de prueba, quedando a la vista del personal policial apostado en ingreso del domicilio allanado”.
Comentarios