En medio de la alerta provincial por riesgo extremo de incendios, dos hombres fueron detenidos este martes en Embalse luego de provocar un foco ígneo en un campo ubicado cerca de la Ruta Provincial 5, a la altura del barrio Casitas y a menos de un kilómetro del vertedero de Segunda Usina.
El hecho se conoció cuando un automovilista advirtió una columna de humo y dio aviso a la Policía y a Bomberos Voluntarios, quienes rápidamente se hicieron presentes en el lugar.
Al arribar, los uniformados encontraron a los dos jóvenes junto a las cenizas, quienes intentaron justificar su accionar asegurando que “habían ido a pescar”.
Uno de los detenidos sería bombero voluntario de Embalse, con participación activa en los incendios forestales registrados el año pasado en la zona.
La noticia generó malestar entre sus propios compañeros del cuartel, mientras que ambos acusados fueron trasladados a sede policial por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.
El fuego fue rápidamente controlado por el personal de bomberos, evitando que las llamas se propagaran.
Ahora, será la Justicia la que determine las responsabilidades en un contexto crítico marcado por altas temperaturas, viento y sequía que elevan el riesgo de incendios en toda la provincia.
Comentarios