Portada  |  28 marzo 2024

Incendio fatal en Nueva Córdoba: quién era el estudiante que falleció

El joven murió tras arrojarse desde el piso 12 para salvarse de ser alcanzado por las llamas. Ocurrió durante la madrugada de este jueves.

Córdoba

Un trágico hecho sacudió a la ciudad de Córdoba durante la mañana de este jueves. Todo comenzó a la madrugada. Tres jóvenes descansaban en su departamento ubicado en avenida Hipoólito Yrigoyen al 400. Alrededor de las 4:45 el olor a humo y el fuego los despertó. Ya era tarde. Las llamas ya estaban en gran parte del inmueble y tuvieron que escapar por los balcones.

Eran tres los ocupantes oriundos de la provincia de Jujuy viviendo en el departamento. Uno de ellos logró descender por una ventana al balcón del piso 11. Otros dos, en circunstancias que aún se están determinando, saltaron al vacío desde el último piso del edificio Aguaribay.

Tiziano Tejerina (18) y Sebastián Diquin (19) al parecer se arrojaron a un patio interno ante el avance del fuego en el departamento.

“Empecé a escuchar gritos. Vi colgado a alguien entre dos edificios y vi que cayó algo, que era una persona. Pensé que era una fiesta, pero me doy cuenta que no”, dijo un testigo en diálogo con un medio local. El relato estremece y da cuenta de lo que la situación límite que vivieron estos tres estudiantes durante esta madrugada.

Diquín permanece internado en el hospital de Urgencias y se aguarda el parte médico que se brindará durante la mañana de este jueves. Las primeras informaciones indicaron que está en grave estado producto de los golpes.

Tejerina perdió la vida. Tenía 18 años y había ingresado este año a estudiar a la Universidad Nacional de Córdoba. Junto a sus compañeros, vivían en el inmueble ubicado frente al Buen Pastor, en Nueva Córdoba.

Hay consternación en la comunidad de vecinos del edificio. Algunos indicaron que era común que se sienta olor a humo y gas en las instalaciones.

La Justicia investiga lo que sucedió.

Comentarios