Un voraz incendio forestal afecta desde hace tres días a la Quebrada del Condorito, en las sierras de Córdoba, y ya consumió más de 4.000 hectáreas dentro y en los alrededores del Parque Nacional, una de las reservas naturales más importantes de la provincia.
El fuego continúa activo y las condiciones climáticas complican el trabajo de los 157 efectivos de distintas dotaciones. La topografía del lugar complica el acceso, por lo que el personal debe ser trasladado por vía aérea. Bomberos voluntarios, personal del ETAC y del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, combaten las llamas con apoyo de al menos diez aeronaves entre aviones hidrantes y helicópteros.
Las autoridades del Parque Nacional Quebrada del Condorito radicaron una denuncia ante la Policía Federal Argentina, en el marco de la investigación para determinar el origen del incendio, que podría haber sido intencional.
“El riesgo de incendios continúa siendo extremo”, aclararon las autoridades provinciales, según la información difundida por el Gobierno de Córdoba a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
Se recomienda a la población no acercarse a la zona afectada, colaborar con los equipos de emergencia y estar atentos a las actualizaciones oficiales. Las autoridades remarcaron la importancia de denunciar cualquier conducta sospechosa que pueda derivar en la generación de focos ígneos.
Comentarios