La Fiscalía de Distrito contra la Integridad Sexual de 2° Turno de Córdoba imputó por abuso sexual agravado a Marcelo César Martínez, presidente de la Federación de Golf de Córdoba. La denunciante es una mujer de 27 años que trabajaba realizando tareas de limpieza en la sede de Villa Allende. Según la investigación, los abusos habrían ocurrido durante más de un año en dependencias internas del predio deportivo.
De acuerdo con la denuncia, la joven habría sido sometida a situaciones de violencia psicológica, verbal y abusos sexuales de manera reiterada. Los hechos se habrían producido en un espacio cerrado donde se guardan elementos de golf, dentro del predio institucional de Villa Allende. La mujer decidió radicar la denuncia luego de sentirse acompañada y contener pruebas de lo ocurrido.
La abogada de la denunciante habló en el programa Arriba Córdoba y explicó que la víctima trabajaba sola en algunos sectores del predio, lo que habría facilitado el accionar del acusado. Señaló que la joven atravesó un largo proceso antes de poder relatar lo sucedido. También indicó que se encuentran aportando testimonios y evidencia para sostener la imputación.
La fiscal a cargo, Ingrid Vago, confirmó la imputación por abuso sexual agravado y dispuso la continuidad de diversas medidas judiciales. A pesar de la gravedad de los hechos denunciados, el dirigente permanece en libertad mientras avanza la investigación. La Fiscalía busca determinar si hubo otras situaciones similares en el ámbito laboral.
La representante legal de la víctima expresó públicamente su preocupación por los posibles vínculos políticos del imputado dentro del sector deportivo. Sin embargo, aclaró que no considera que esas relaciones puedan interferir de manera directa en el avance de la causa. “Confiamos en que habrá un proceso transparente y ajustado a derecho”, sostuvo.
Comentarios