La escuela IPET 249 Nicolás Copérnico, ubicada en el barrio Observatorio de la ciudad de Córdoba, fue escenario de un grave hecho de violencia. Durante la noche del lunes el padre de una alumna ingresó al establecimiento y golpeó a cinco compañeros de su hija.
A cuatro días del incidente, el Ministerio Público Fiscal (MPF) confirmó la imputación de la familia del padre que agredió a los estudiantes dentro del comedor del colegio.
“La Fiscalía de Instrucción del Distrito I, Turno V, a cargo de Celeste Blasco, ordenó la imputación de los padres de una estudiante del colegio Nicolás Copérnico por los delitos de amenazas, coacción y lesiones leves calificadas por la intervención de un menor”, informó el MPF en un comunicado.
Al mismo tiempo, las autoridades de Seguridad y Educación de Córdoba dictaminaron “la prohibición de acercamiento de los imputados al establecimiento escolar y a los domicilios de las víctimas”.
Las decisiones fueron adoptadas en el marco de las investigaciones iniciadas por los hechos ocurridos el 20 de mayo de 2024, que continúan bajo secreto de sumario.
El episodio violento se habría desencadenado el viernes anterior, cuando dos alumnas tuvieron un problema personal que terminó en una pelea en el baño de la institución. Según lo informado, la madre de una de las niñas intentó hablar con las autoridades escolares el lunes, pero se le indicó que no podía intervenir. Más tarde, esa misma noche, la mujer regresó con su esposo y otra hija. Ingresaron abruptamente al comedor mientras los alumnos cenaban y comenzaron a preguntar por la niña con la que había peleado su familiar. Finalmente, el padre agredió a cinco alumnos de entre 15 y 17 años.
Según testigos, el padre parecía estar alcoholizado. Actualmente, el IPET 249 está intervenido por el área de convivencia escolar del Ministerio de Educación para abordar el incidente con los estudiantes y sus familias.
Comentarios