La ex decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Mariela Parisi, fue imputada este lunes por el fiscal Enrique Senestrari, por los supuestos delitos de administración fraudulenta e incumplimiento de sus deberes como funcionaria pública durante su gestión al frente de la ex Escuela de Ciencias de la Información.
De esta manera, la ex funcionaria, quien actualmente se encuentra en libertad, deberá prestar declaración indagatoria ante el juez federal Miguel Vaca Narvaja.
La decisión del magistrado se conoció este lunes luego de que la Unidad de Auditoría Interna (UAI) de la Casa de Trejo finalizara su evaluación y emitiera un dictamen desfavorable con la gestión de la ex decana. En el informe se expusieron una serie de irregularidades en compras, rendiciones de gastos y contrataciones.
La denuncia contra Parisi había sido realizada ante el fiscal por el egresado y apoderado de la lista opositora de la FCC, Lucas Gonzalo Valdés, cuyas irregularidades denunciadas luego se publicaron en el medio digital Striptease del poder.
Senestrari además investiga viajes a Ecuador, Costa Rica y otros destinos, varios de ellos sin autorización previa y con reintegros posteriores.
Otra de las irregularidades que se le atribuyen a Parisi son la compra de equipos tecnológicos y pasajes a un docente cercano a la gestión, dueño de una agencia de viajes, por montos millonarios y sin licitación. La auditoría determinó que “en determinados gastos no se cumplimentaron las disposiciones legales vigentes”.
En declaraciones a medios, Parisi se expresó respecto a su situación judicial. “Inmediatamente nos pondremos a disposición del juez que intervenga y, cuando fijen día y hora, llevaremos toda la declaración que demuestre que estamos hablando de meras cuestiones formales y ninguna de fondo, y que no existe delito”, alegó.
Comentarios