Portada  |  08 julio 2025

Importante operativo terminó con ocho detenidos y el secuestro de un arsenal de guerra

La Policía desarticuló una banda criminal vinculada a un homicidio. Entre los elementos incautados había fusiles, revólveres, municiones y más de 25 celulares.

Córdoba

Tras una serie de allanamientos simultáneos en distintos sectores de Córdoba capital y la localidad de Unquillo, la Policía logró desarticular a una banda vinculada a graves delitos.

El despliegue, coordinado por la División de Investigaciones Criminales, culminó con la detención de ocho personas y el hallazgo de un arsenal de armas de guerra.

Los procedimientos estuvieron centrados en avanzar sobre una organización con sospechas de múltiples hechos delictivos, entre ellos un homicidio registrado en febrero en barrio Jorge Newbery.

Según fuentes oficiales, cinco de los detenidos estarían directamente ligados a ese crimen. Los otros tres enfrentan cargos por tenencia ilegal de armas y resistencia a la autoridad.

Durante el operativo, se incautaron fusiles, pistolas, revólveres, municiones de diferentes calibres, más de 25 celulares, chalecos antibalas y otros elementos.

Uno de los momentos más tensos se vivió en Unquillo, cuando un padre y su hijo, al advertir la presencia policial, abrieron fuego contra los agentes. Un integrante del ETER resultó herido, pero la situación fue rápidamente controlada y ambos fueron reducidos.

Comentarios