La cola de un tornado pasó con mucha fuerza por la zona de Cañada de Luque, un poblado ubicado a 120 kilómetros de Córdoba capital y 40 kilómetros de Villa del Totoral.
El fenómeno desató su furia durante las primeras horas de la tarde del domingo y provocó caída de árboles, postes de electricidad, telefonía y voladura de techos. Como consecuencia, una treintena de familias debió ser evacuada.
Para peor aún, un tramo de la ruta 17 que une la localidad con Totoral sufrió un desmoronamiento que dejó aislado al pueblo. De milagro no hubo heridos ni víctimas que lamentar porque a esa hora no circulaba nadie por el camino.
En directo desde el móvil de Telefe Noticias, el jefe comunal explicó que se produjo la rotura de un desagüe. "El pozo tiene un ancho de 8 metros y una profundidad de 2 metros y medio. Ha desprendido la alcantarilla existente".
Por estas horas se espera la llegada de material fino y grueso con todos los equipos para habilitar el miércoles el tramo de la ruta afectado por el desmoronamiento.
Estiman que cayeron cerca de 150 milímetros de lluvia durante la última tormenta.
Comentarios