El robo ocurrió sobre calle Pedro de Oñate, llegando a costanera, en Villa Siburu. Leandra, la víctima, tomó la decisión de retroceder sobre calle Oñate e ir en busca de sus pertenencias, en ese momento identificó la vivienda de la persona que le había robado y se acercó. “Los empecé a increpar y les dije que me devuelva el celular, que estoy pasando un momento complicado, necesitaba el celular, yo trabajo con mi celular” contó en vivo por Telefé.
Además dijo que se dedica a contratar personal para trabajar en viviendas particulares y tareas del hogar. “Pido disculpas porque insulté a las mujeres que estaban ahí, yo les decía vos sabes que yo soy la que les doy trabajo a muchas de ustedes, ahí me tiraron una piedra y me ´cuerpearon´. Entonces me paré en la calle y detuve un colectivo, les dije que no los iba a dejar pasar hasta que no venga la policía, así que también les pido disculpas a los pasajeros” agregó en su relato.
Cuando la policía llegó, contuvieron a la mujer, víctima del robo, y recuperaron su cartera; pero el celular no estaba dentro. Como no había una orden de allanamiento el ladrón no fue detenido en ese momento a pesar de haber identificado el hogar.
La solidaridad se hizo presente en este caso y si bien no recuperó el teléfono, las personas a las que Leandra le brindó trabajo la ayudaron y contuvieron para superar esta situación. Sin embargo el pedido de devolución de su herramienta de trabajo continúa.
Comentarios