Portada  |  20 octubre 2025

“Hice lo necesario para rescatar a mi hijo”: Laurta llegó a Córdoba y quedará detenido en Cruz del Eje

El acusado por el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio arribó a la capital cordobesa bajo un fuerte operativo de seguridad.

Córdoba

Pablo Laurta, acusado por el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio, llegó este lunes a Córdoba bajo un estricto operativo de seguridad. El traslado se concretó desde Entre Ríos, donde permanecía detenido, y su arribo se produjo alrededor de las 10:05 de la mañana en la Unidad Judicial de Homicidios, ubicada en el edificio de la Jefatura de Policía

Al llegar a la dependencia judicial, Laurta hizo declaraciones ante los medios de comunicación. “Las dos fallecidas tenían denuncias, ambas por explotación sexual infantil”, expresó. Luego agregó: “Yo rescaté a mi hijo”, “hice lo necesario para rescatarlo”, “estoy en paz porque mi hijo está seguro ahora” y “hice lo necesario para rescatar a mi hijo de un contexto de trata”.

Laurta permanecerá detenido en el penal de máxima seguridad de Cruz del Eje, un establecimiento destinado a imputados por delitos graves, a la espera de la indagatoria.

En paralelo, el acusado sigue imputado en Entre Ríos por el homicidio de Martín Sebastián Palacio, causa en la que cumple 120 días de prisión preventiva y fue declarado imputable tras las pericias médicas y psiquiátricas.

El doble femicidio de Luna y Mariel, ocurrido el 11 de octubre en barrio Villa Serrana, conmocionó a Córdoba y reactivó el debate sobre las decisiones judiciales que habían permitido la libertad de Laurta, pese a las reiteradas denuncias por violencia y amenazas que su expareja había presentado en su contra.

Comentarios