Carlos Núñez tiene 18 años. Está haciendo sus primeros pasos en el arbitraje, pero lamentablemente su carrera se vio manchada por un episodio de violencia que lo alejará de las canchas por unas semanas.
El fin de semana fue el encargado de impartir justicia en el clásico de cuarta división entre Alianza Salsacate y Club Social y Deportivo San Cala. A pocos minutos del final, un jugador del equipo visitante lo agredió con un golpe en el rostro, provocando la suspensión del partido.
El encuentro se encontraba en curso, con Alianza Salsacate en ventaja de 2 a 0, cuando Carlos sancionó un penal a favor del local. Sin embargo, en lugar de acatar la decisión, un jugador del Deportivo San Cala atacó al joven árbitro, propinándole una trompada en la cara. La agresión fue de tal magnitud que resultó en la fractura de un hueso del brazo de Carlos Nuñez, y posiblemente también en su maxilar.
La agresión desencadenó en la suspensión inmediata del partido y el personal policial presente intervino para evitar un agravamiento de la situación. A raíz de este incidente, la Liga San Alberto de Traslasierra se encuentra evaluando las acciones a tomar en relación al agresor y al Club Social y Deportivo San Cala.
Carlos Nuñez, el árbitro de apenas 18 años que fue blanco de la agresión, relató el incidente: "Eran los últimos dos minutos. Cobro un penal para el local y viene el número 7 de la visita. Me empuja y me mete la trompada a la altura de la mandíbula. Caí y me lesioné el dedo. Se acercó el personal policial y mis asistentes y nos retiramos de ahí". Además, agregó: "Me presenté en la comisaría para hacer la denuncia. Tengo fractura del pulgar de la mano izquierda y posible fractura de mandíbula".
Comentarios