Portada  |  05 junio 2025

Graves denuncias contra una comunidad naturista: "Algunos tienen brotes psicóticos"

El niño de 6 años está ahí por decisión de su madre, que forma parte de la organización naturista cuya sede está en Alta Gracia.

Córdoba

Un padre denuncia que su hijo se encuentra dentro de una comunidad naturista que funciona como una secta.

El niño de 6 años está ahí por decisión de su madre, que forma parte de la organización naturista cuya sede está en Alta Gracia.

El padre denunciante formó parte de la comunidad y contó sobre lo que se realiza dentro de la organización:

“Te cambian el nombre, te obligan a hacerte vegano, a usar terapias alternativas de salud mental y hacen rituales donde mucha gente sufre brotes psicóticos que no son tratados”. “Los obligan a vivir en el campo, incluso utilizan otro calendario”, relató al micrófono de Telefe Córdoba.

EL juez Estigarribia de Cura Brochero pasó la jurisdicción de la causa a Alta Gracia y el punto principal de la demanda es la oposición por parte del denunciante, padre/progenitor, a que su hijo permanezca dentro de la secta y para resguardar el cuidado personal de su hijo.

El audio de un presunto ritual sectario:

Comentarios