En un operativo realizado en las últimas horas por efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), tres personas fueron detenidas y más de 100 kilos de cocaína fueron incautados con destino al interior de la provincia.
El personal de la Sección “Monte Quemado” del Escuadrón 59 realizaba un control rutinario cuando interceptó un automóvil Chevrolet Onix con dos ocupantes, quienes viajaban desde Salta hacia San Francisco.
Durante la revisión, los individuos mostraron actitud sospechosa, respondiendo de manera evasiva y con evidente nerviosismo. En ese momento, una camioneta con el mismo destino que el auto se acercó, lo que alertó aún más a los gendarmes.
Al inspeccionar ambos vehículos, los uniformados encontraron un total de 116 kilos de cocaína en ladrillos dentro de la camioneta, escondidos en las puertas, detrás de los asientos y en la rueda de auxilio.
Según las autoridades, el automóvil actuó como "puntero", tratando de desviar la atención de los agentes para permitir el paso del vehículo cargado con droga. Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la justicia.
Comentarios