Este furor del pistacho fue por una nueva tendencia viral en redes sociales y un mayor interés por productos con alto valor nutricional, lo que hizo que se dispare su popularidad entre los más jóvenes.
Uno de los factores que explica esta situación es la irrupción del “chocolate de Dubai”, una tableta que combina chocolate con leche, crema de pistacho y una masa fina crujiente. Este producto, que se elabora de forma artesanal en Emiratos Árabes, se convirtió en objeto de deseo en todo el mundo. A su vez muchas marcas nacionales no quisieron perderse la oportunidad y sacaron varios productos con este fruto seco.
Más allá de que es un momento de furor, el pistacho cuenta con muchas propiedades nutricionales valiosas para nuestro cuerpo. Son antioxidantes, tienen un buen aporte en proteínas y es bueno para los intestinos y para el descanso.
Virginia Yodice, magíster en nutrición habló con Telefe Noticias sobre este fruto seco: “Para que estos alimentos tengan un impacto en nuestra salud, deben ser consumidos con regularidad”.
“Es un alimento valioso que si bien tiene propiedades vinculadas a un aporte energético y muchas más, es complicado asignarle una propiedad en específico porque le generamos cierta presión” agregó Virginia.
En Córdoba los 100 gramos de pistacho se venden a $5.000, lo que lo hace ser un alimento exclusivo para algunas personas.
“En este momento hay mucha más información sobre las propiedades del pistacho y es por eso que la gente lo busca más”, dijo Victoria, dueña de una dietética al ser consultada por Telefe Córdoba.
Comentarios