El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, supervisó las tareas coordinadas entre la Policía de Córdoba, la Policía Federal, Gendarmería Nacional y la Fuerza Policial Antinarcotráfico.
El operativo incluyó controles fijos y móviles en diversos puntos estratégicos, como parte de una estrategia conjunta entre el Gobierno Nacional, las autoridades provinciales y el Poder Judicial. Este tipo de dispositivos se implementará diariamente en distintos sectores de la capital.
En esta ocasión, más de 100 efectivos, apoyados por 25 patrulleros y 20 motocicletas, se desplegaron en los barrios Parque de las Rosas, Villa Adela, Estación Flores y Villa Aspacia. Como resultado, se arrestaron a 5 personas y se secuestraron 8 vehículos.
El Plan 90-10, presentado en diciembre por el ministro provincial junto a la entonces ministra nacional Patricia Bullrich, se enfoca en las zonas donde ocurre el 90% de los homicidios en el 10% del territorio del país.
Este martes, Quinteros felicitó a la funcionaria luego del anuncio de la reducción de la tasa de homicidios publicada recientemente y aseguró que se intensificarán los esfuerzos para combatir el delito.
Comentarios