En el marco de una investigación del Ministerio Público Fiscal, la FPA llevó adelante un procedimiento en Córdoba. Durante los allanamientos en los barrios Mariano Fragueiro, Poeta Lugones, José Ignacio Díaz (primera sección) y Juan B. Justo fueron detenidos dos hombres de 28 y 37 años. La intervención estuvo a cargo del Equipo Táctico de Acción con el apoyo de canes detectores de la División K-9.
En los operativos se secuestraron 139 dosis de cocaína y 14 de marihuana listas para la venta. También incautaron dinero en efectivo: 788 reales, 1.221 dólares y 58.300 pesos argentinos. Además, encontraron otros elementos que serían clave para la investigación judicial en curso.
Según las autoridades, este dispositivo se enmarca en la investigación de la organización narco desarticulada en Villa Dolores meses atrás. En aquel operativo fueron detenidas nueve personas. Uno de los sospechosos arrestados ahora es hermano del cabecilla detenido el pasado 12 de septiembre.
La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico ordenó el secuestro de todo lo incautado. También dispuso el traslado de los detenidos a sede judicial. Ambos fueron imputados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Comentarios