FPA desarticuló a una banda narco familiar en Córdoba después de meses de investigación. En los procedimientos se detuvo a seis personas tras ocho allanamientos y hubo un importante secuestro de droga.
Según precisaron desde la fuerza, un hombre de 61 años y una joven de 29 fueron requisados en la Terminal de Ómnibus de Córdoba. Entre sus pertenencias llevaban 11.970 pastillas de psicofármacos, más de un millón de pesos y otros elementos probatorios.
Ambos quedaron detenidos en el acto y sus arrestos derivaron en allanamientos en los barrios Centro, Villa Martínez, Los Filtros, Las Pichanas, Villa El Libertador y San Roque.
En los domicilios donde se realizaron los procedimientos encontraron 509 pastillas de psicofármacos y varias dosis de marihuana. Además, otros 2 millones de pesos, un arma calibre 22, una réplica, dos cartuchos, una balanza digital y un auto.
También se detuvo a otro hombre y tres mujeres, siendo seis los arrestados en total. La investigación demostró que “todos formaban parte de una organización familiar con roles bien determinados”. Las tareas que realizaba cada uno era distribución, venta, planificación y manejo del dinero.
La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Tercer Turno ordenó la remisión de todo lo incautado y el traslado de los aprehendidos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
Comentarios