Durante este 1º de mayo, feriado por el Día del Trabajador, la Terminal de Ómnibus de Córdoba se vio colmada de pasajeros. Muchos turistas decidieron pasar el fin de semana largo en la provincia, mientras que residentes locales aprovecharon para descansar en destinos cercanos, como las sierras.
Las empresas de transporte que operan en la terminal informaron que hoy trabajan con frecuencia similar a la de los días domingo y que el viernes lo harán como si fuera un sábado. A pesar de esta reducción, se mantuvo una alta demanda de pasajes.
En el lugar se pudo ver a grupos de amigos, familias y parejas listos para viajar. “Somos de Santa Fe, estamos yendo al El Durazno”, contó una pareja. “A descansar, a aprovechar el finde. Los precios bien, normal me pareció”.
Otro viajero, oriundo de Buenos Aires, comentó: “Me gusta venir a Córdoba, es una muy linda ciudad. Es mi segunda provincia, soy de Buenos Aires, pero por Córdoba tengo también un gran afecto porque tengo muchos amigos”.
Mientras tanto, una mujer sentada junto a una amiga esperaba la salida de su colectivo. “Nos vamos con una amiga, aprovechamos”, dijo. “Volvemos mañana. A San Marcos Sierras nos vamos”.
Comentarios