Portada  |  07 junio 2025

Finaliza la pavimentación de la ruta que conecta Luque con la Autopista 19

La obra, con una inversión de más de 6.100 millones de pesos, potenciará la conectividad regional y beneficiará a sectores productivos

Córdoba

La pavimentación de la Ruta S393, que une la localidad de Luque con la Autopista Nacional 19, está en su etapa final tras extenderse por 26 kilómetros a través del departamento Río Segundo y Capilla del Carmen. Esta vía estratégica conecta dos rutas clave hacia la zona portuaria, mejorando el acceso a mercados y facilitando la distribución de la producción local.

La finalización de esta obra reducirá los gastos de transporte y tendrá un impacto positivo en la economía regional, promoviendo un ciclo virtuoso que aumentará la movilidad entre localidades como Luque, Villa del Rosario, Arroyito y Capilla del Carmen. Además, fortalecerá la integración de la zona, beneficiando especialmente a los sectores productivos y facilitando la movilidad de los habitantes.

La inversión, que supera los 6.176 millones de pesos, forma parte del Programa de Pavimentación, Mejora y Sistematización de Caminos Rurales del Ministerio de Bioagroindustria. Este proyecto público-privado, pionero en el país, cuenta con la colaboración de 617 contribuyentes que aportaron la mitad del financiamiento total. Con su finalización, se espera transformar la infraestructura y logística regional, impulsando el desarrollo local y la integración de la región.

Comentarios