Portada  |  13 agosto 2025

Fentanilo contaminado: aumentan las muertes, crecen las sospechas y ya son miles las historias clínicas bajo estudio

Se reportaron 20 nuevos casos en todo el país. Las sospechas no cesan.

Córdoba

El juzgado federal de La Plata reportó este martes que el número de fallecidos por uso de fentanilo contaminado trepó a 96.

El nuevo informe incluye casos en Córdoba, Santa Fe, Formosa y Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires.

Según indicaron medios locales, se trata de un nuevo caso en la Clínica Vélez Sarsfield, en la ciudad de Córdoba, tres del Hospital Interdistrital Evita de Formosa, siete del Instituto del Diagnóstico de la ciudad de Santa Fe y nueve del Regional Español Bahía Blanca.

Hasta el momento, en Córdoba se conocía el fallecimiento de una persona que había estado internada en la mencionada clínica, y que recibió la sustancia adulterada antes de la alerta de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Claudio Pereyra Sueldo, director de la institución médica cordobesa, confirmó el segundo deceso, aseguró que otro está en estudio y que además hay entre 5 y 6 mil historias clínicas bajo sospecha.

El profesional confirmó que los lotes de fentanilo ya fueron retirados en su totalidad y llevó tranquilidad a los pacientes que esperan cirugías. “Hay que ser cautos y prudentes y certeros con transmitir esa información”, remarcó.

Acerca del bebé que se encontraba en delicado estado de salud, dijo: “Está con sus padres en una sala común y se recupera. Las secuelas parecen que seran menos de las previstas".

Comentarios