Portada  |  15 octubre 2025

Familia de abuelos golpeados en Carlos Paz pide cambio de carátula por intento de homicidio

La familia de los abuelos asaltados en Carlos Paz solicitó un cambio de carátula por intento de homicidio. Dante Pedrotti y su esposa Marta Herrera fueron brutalmente golpeados durante el robo.

Córdoba

La familia de los abuelos golpeados en Carlos Paz, a fines de agosto, anunció que solicitará el cambio de carátula para los detenidos. Dante Pedrotti, de 83 años, y su esposa Marta Herrera, de 82, fueron víctimas de un asalto violento que dejó al hombre con graves heridas. La solicitud busca que se reconozca que hubo intento de homicidio y tortura.

Durante la madrugada, al menos dos hombres encapuchados ingresaron a la vivienda tras forzar una abertura. Los asaltantes golpearon a la pareja y les exigieron dinero y joyas. Incluso bloquearon las puertas con macetas para evitar que pidieran ayuda.

Pedrotti sufrió hematomas en la cabeza, coágulos, un pulmón perforado y dos costillas fracturadas. Permaneció internado en estado crítico por casi un mes en el Hospital Aeronáutico. Finalmente, fue dado de alta el pasado martes, aunque su salud sigue siendo delicada.

Hasta el momento, hay tres detenidos, entre ellos dos ex policías y el padre de uno de ellos. Además, siguen prófugos dos hombres acusados de ser los autores materiales del asalto. La familia sostiene que Pedrotti fue torturado porque habría reconocido a uno de los atacantes.

El abogado de la familia señaló que la intención del cambio de carátula es reflejar la gravedad del hecho y que los responsables sean juzgados por intento de homicidio. El caso generó gran repercusión en Carlos Paz y mantiene el foco en la participación de ex policías.

La solicitud de cambio de carátula se presentará ante la justicia en los próximos días. Mientras tanto, la investigación continúa buscando a los dos prófugos. La familia espera que se aceleren las medidas para garantizar justicia y reparación a los abuelos víctimas del violento ataque.

Comentarios