Portada  |  09 septiembre 2023

Falleció un estudiante del Ipef al desvanecerse en la pileta de natación

Con 22 años, cursaba el tercer año en el Instituto Provincial de Educación Física.

Córdoba

Un estudiante de 22 años falleció este viernes al desvanecerse mientras realizaba actividades en la pileta de natación del Instituto Provincial de Educación Física (Ipef), en Córdoba Capital, en el que cursaba el tercer año.

Desde la Universidad Provincial indicaron que el trágico hecho se produjo mientras el joven realizaba prácticas acuáticas, en el marco de una de las materias correspondientes al tercer año del Profesorado de Educación Física.

Aparentemente, al realizar un giro el joven se desvaneció y fue rescatado por un guardavida. Fue asistido por médicos de un servicio de emergencias que no lograron reanimarlo, y minutos después se confirmó el deceso.

Según las mismas fuentes, la ficha médica del joven no habría alertado sobre algún tipo de patología previa. Era oriundo de la localidad de Mayú Sumaj, cercana a Villa Carlos Paz.

Comentarios