La causa por la explosión del gasoducto en Villa María sigue en curso, y este martes el fiscal René Bosio amplió las imputaciones contra profesionales y responsables de la empresa constructora que trabajaba en la obra de circunvalación donde ocurrió la tragedia.
Entre los nuevos imputados se encuentran el ingeniero Vicente Cocciolo (jefe de obra), los ingenieros Juan Manuel Albornoz y Ornela Emilse Chialva (responsables de la Oficina Técnica de la Obra) y el capataz general Miguel Toniato. Estas acusaciones se suman a la del operario de la retroexcavadora que rompió el caño.
Los investigadores identificaron a los involucrados luego de los allanamientos realizados la semana pasada en diversas dependencias de Villa María y la ciudad de Córdoba. Durante los procedimientos, efectivos de la Policía Judicial secuestraron celulares, computadoras y tomaron múltiples testimonios.
Todos los imputados enfrentan cargos como coautores del delito de estrago culposo agravado y permanecen en libertad. En los próximos días, se definirá la fecha en la que deberán prestar declaración para ejercer su defensa.
La explosión dejó un saldo de dos personas fallecidas y tres heridas, todas pertenecientes a la misma familia. Un hombre de 44 años y su hijo mayor, de 18, murieron debido a las graves quemaduras sufridas. En tanto, la madre, de 47 años, ya recibió el alta médica.
A dos semanas del incidente, los otros dos heridos continúan internados en el Hospital Pasteur de Villa María. Tanto la adolescente de 15 años como el niño de 11 se encuentran en sala común, con una evolución favorable y recibiendo tratamiento.
Comentarios