Portada  |  31 octubre 2025

“Estoy viviendo un calvario hace dos días”, el relato del jubilado que se defendió de un ladrón

Un presunto ladrón permanece internado en el Hospital Sayago tras recibir dos disparos en un presunto intento de robo en Carlos Paz. El dueño de casa, de 75 años, asegura que no usó un arma de fuego y que solo se defendió con un palo.

Córdoba

Un presunto ladrón fue baleado en Carlos Paz y está internado en grave estado en el Hospital Sayago. El hecho ocurrió este jueves en una vivienda de la ciudad, cuando un hombre de 75 años sorprendió al sospechoso dentro de su propiedad. Aunque se informó que el delincuente recibió dos disparos, el dueño de casa niega haber usado un arma y asegura que solo se defendió con un palo.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió en una vivienda de un barrio residencial de Villa Carlos Paz. El propietario habría sorprendido al intruso dentro del sótano, donde el hombre guardaba algunas pertenencias. En ese momento, según su relato, el sospechoso se le abalanzó “como si estuviera drogado”.

El presunto ladrón fue trasladado de urgencia a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Sayago, donde permanece internado en estado delicado. La Fiscalía del Tercer Turno, a cargo de Jorgelina Gómez, investiga las circunstancias del hecho y ordenó un allanamiento en la vivienda del vecino para encontrar el arma utilizada.

El vecino habló tras el hecho y negó haber usado un arma de fuego. “Yo no disparé nada. Ojalá tuviera un arma, pero no la tengo”, afirmó. “Lo encontré en el sótano, cuando me vio se me vino encima. Me defendí con un palo”, agregó.

El hombre también aseguró haber reconocido al presunto delincuente: “Lo vi y lo reconocí, como si fuera a un hijo”. Dijo sentirse agotado por los constantes robos en la zona y describió su situación actual como “un calvario”.

El vecino apuntó contra la Policía de Carlos Paz, asegurando que lo trasladaron a Córdoba “por excesiva defensa”. “Hicieron un allanamiento enorme, como de una cuadra, para buscar un arma que no tengo”, denunció.

“Tengo terror ahora, me quiero ir de acá, pero no es fácil vender una casa”, expresó el hombre, visiblemente afectado. Por el momento, no fue imputado y la causa se mantiene bajo investigación para determinar cómo ocurrieron los disparos.

Comentarios