Hoy quedará inaugurado el Centro de Contención Trans , un espacio para la asistencia integral de las personas travestis, trans y no binaries , en parte de sus problemáticas como chequeos de salud , comedor , apoyo educativo y capacitación en oficios .
La calle Igualdad coincide en su nombre con la aspiración de toda la comunidad trans que busca exactamente las mismas posibilidades de desarrollo dentro de la sociedad, y el inmueble ubicado al 120 de esa calle será la sede del Centro de Contención Trans que coordina la Filial Córdoba de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (Attta). El acto de inauguración será esta tarde a las 16 , cumpliendo con los protocolos sanitarios pertinentes .
De acuerdo a lo publicado por esa entidad, la actividad más importante del espacio será el “Emprendimiento Gastronómico” mediante el cual se podrá dar respuesta a los gastos del espacio y en el que trabajaran más de 20 compañeras trans a través del programa nacional Potenciar Trabajo . Además está en vistas un próximo emprendimiento textil gracias a la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT)
“En el Centro de Contención se asistirá a personas travestis, trans y no binaries en un “ Consultorio de Primera Escucha ” atendido por profesionales en Medicina Generalista , en el cual no solo se podrá hacer la primera consulta de orientación sino también testeos de enfermedades de transmisión sexual, vacunación y atención psicológica ”, remarca el comunicado de Attta Filial Córdoba .
También dispondrá de un “Salón de Usos Múltiples” en donde se llevarán a cabo reuniones y entrevistas organizacionales e institucionales, como así también tendrá una “ Sala de estudios y Rincón de Lectura” para seguir apoyando la terminalidad educativa y la orientación en distintos oficios a toda la comunidad trans.
“Este sueño se hizo a pulmón y de corazón , somos una organización adonde las que lideramos somos personas trans. Todavía mucho pero la lucha de Attta falta continúa ”, enfatizó la coordinadora del Centro de Contención, Pia Ávila .
Fuente y foto: El Resaltador.
Comentarios