En las últimas semanas, las puertas de varias escuelas en Villa María se han convertido en escenario de enfrentamientos entre grupos de jóvenes, generando gran inquietud en la comunidad educativa. Según informaron las autoridades, estos enfrentamientos son coordinados a través de redes sociales y suelen involucrar a menores de edad, muchos de los cuales no son estudiantes de las escuelas donde ocurren los incidentes.
La situación ha escalado en complejidad y gravedad, resultando en varios jóvenes heridos en las peleas que, según entienden desde los colegios, tienen su origen en disputas barriales.
Karina Zanellato, directora del Ipem 147 Manuel Anselmo Ocampo, relató que jóvenes no estudiantes comienzan a congregarse frente a la escuela con un comportamiento agresivo, especialmente en horas de la tarde. Ante esta situación, decidió presentar una denuncia y buscar apoyo en la policía.
Este problema no es exclusivo de una sola escuela, sino que se ha repetido en varias instituciones. Los directivos han constatado que los jóvenes organizan los enfrentamientos a través de grupos de WhatsApp o Instagram. Mientras algunos de los involucrados son alumnos, muchos otros no están escolarizados.
La fiscal Juliana Companys confirmó la presencia policial como parte de un procedimiento preventivo ante la solicitud conjunta de varios colegios para proteger a los estudiantes.
Comentarios