Luego de varios días de intensa búsqueda, Martina Yas, una mujer de 32 años oriunda de Río Gallegos, fue encontrada con vida este miércoles por la tarde en la ciudad de Córdoba.
La joven había desaparecido tras viajar a la capital provincial para realizar trámites personales, y desde el 21 de mayo no se sabía nada de su paradero.
El caso, que fue seguido de cerca por la fiscalía a cargo de Luis Micheli, generó gran preocupación en su entorno, que había denunciado la desaparición una semana atrás. Familiares y amigos reclamaban públicamente su aparición, señalando que la última ubicación conocida de Martina había sido en Córdoba capital.
Según trascendió, Martina se había alojado en la vivienda de un conocido en barrio Villa Adela, en la zona sudoeste de la ciudad. No tomó el colectivo de regreso a Río Gallegos y dejó de utilizar su teléfono celular, lo que dificultó las tareas de localización.
Aunque las autoridades no brindaron detalles sobre las circunstancias del hallazgo ni sobre si hay personas detenidas o implicadas, se confirmó que la mujer se encuentra en buen estado y los esfuerzos ahora están centrados en su reencuentro con la familia.
“Hasta no verla junto a nosotros no lo voy a poder creer. Estábamos desesperados”, expresó su hermana Dafne, visiblemente emocionada.
Comentarios