El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 inició este lunes el juicio contra Damián Berruet, el cordobés acusado de intentar robar una camioneta oficial designada para el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.
El hecho ocurrió frente al Palacio de Tribunales en mayo de 2024. Sin embargo, la audiencia comenzó en la jornada del lunes a las 9:30 hs, en la Sala A de los tribunales, localizados en la avenida Comodoro Py 2002 en Retiro.
El episodio se produjo el 30 de mayo de 2024, en un sector de estacionamiento que tiene la Corte Suprema en Uruguay 449.
Un suboficial auxiliar de Policía Federal (PFA), asignado a la custodia y patrullaje del edificio y sus alrededores, detectó a Berruet con movimientos sospechosos cerca de la camioneta Toyota Hilux SW4 blanca.
Según declaró el policía, el delincuente lo amenazó con un objeto punzante con el que estaba intentando forzar la cerradura del vehículo. Entonces intentó reducirlo y empezó una persecución.
Finalmente lo detuvieron en la esquina de Lavalle y Paraná, donde al identificarse dio una identidad falsa.
El oriundo de Córdoba tiene 46 años y ya tenía antecedentes. Llegó al juicio imputado por “intento de robo agravado por tratarse de un vehículo que se hallaba en la vía pública”, en calidad de autor.
Las penas para ese delito van del año y 6 meses a los 6 años y 8 meses de prisión.
Comentarios