Portada  |  12 mayo 2021

Emotivo homenaje a enfermeras y enfermeros en su día

Gabriela, vive sus dos pasiones con un mismo objetivo: ayudar al otro no solo con cuidados médicos, sino también, con su voz. En el día del enfermero, decidió homenajear a todo el personal de salud.

Córdoba

Gabriela Zantana, es enfermera y desde hace doce años comparte su pasión por cuidar la salud de las personas, con la música. En este 12 de mayo, día internacional de la enfermería, decidió homenajear a todos sus compañeros que están en el frente de lucha contra el coronavirus y recordar a aquellos que dejaron su legado.

Desde Telefe Noticias, hablamos con Gabriela, quien también se ha transformado en una heroína frente a la batalla contra el coronavirus. En diálogo con ella, nos contó cómo nació esta pasión por cuidar con la voz y la profesión: "Dedicarme a la enfermería como profesión me ha servido mucho en mi carrera de cantante, ya que uno a través de la enfermería ve el dolor del paciente, el sufrimiento de los enfermos. A través del canto y de la música, me ha servido para darles esa terapia en el alma a los pacientes, ya que en mi personalidad es transmitir alegría, música y otros sentimientos que un enfermo puede estar pasando".

En medio del dolor, sacó fuerzas para acompañar a sus colegas: "La segunda ola también se viene fea. Lamentablemente tengo muchos compañeros y compañeras que están sufriendo mucho cansancio, mucho stress laboral, mucho agotamiento y se me dio por hacer esta canción", relató Gabriela.

Mediante una reconocida canción, decidió poner voz y letra, a la situación que está viviendo el mundo desde hace más de un año: "Esta canción se titula Hallelujah, de Leonard Cohen. Me inspiré en hacer la letra para los enfermeros, para los guerreros y guerreras, para todo el personal de salud que hoy prácticamente están pasándola mal, están cansados, están agotados. El único motivo y el único motor es darles ánimo, esperanza. Sobre todo el agradecimiento al personal de salud".

Comentarios