El fiscal Anticorrupción de Córdoba, Franco Mondino, requirió la elevación a juicio contra Guillermo Kraisman por tentativa de defraudación en perjuicio de la administración pública, en el marco de la causa de la "empleada fantasma".
En el expediente está también acusada Luciana Castro, señalada como coautora del mismo delito, y Virginia Martínez, identificada como la empleada fantasma, que fue imputada como presunta responsable de falso testimonio agravado.
El hecho investigado ocurrió el 16 de enero de 2025, cuando Kraisman y Castro intentaron retirar 950.000 pesos de una sucursal del Banco de Córdoba. Ese monto había sido depositado a nombre de Martínez, quien supuestamente nunca trabajó en la Legislatura.
La maniobra fue detectada por una cajera, que advirtió un error en el número de documento al completar un formulario. Al revisar las firmas, notó que no coincidían y dio aviso a su superior, quien confirmó la irregularidad.
Durante la investigación, declaró como testigo la legisladora oficialista Nadia Fernández, quien había firmado en diciembre de 2024 el contrato de Martínez como empleada legislativa.
Comentarios