Elevaron a juicio oral a Alfonso Mosquera, exministro de Seguridad de la Provincia, por una causa en la que está imputado de abuso sexual contra una policía con la que mantenía una relación extramatrimonial.
Mosquera se encuentra imputado de abuso sexual con acceso carnal, lesiones leves doblemente calificadas, privación ilegítima de la libertad calificada, y hurto y amenazas. Los hechos habrían sido cometidos contra una mujer de 34 años que lo denunció.
El exfuncionario permanece en libertad pero la fiscalía le prohibió la salida del país mientras avanza la causa. En una entrevista con Noticiero Doce, la denunciante lo definió como “un monstruo”.
“Quiero que quede claro que Mosquera es un violento, un monstruo. Quiero justicia y que pague por todo el daño que me ha causado. Juró matarme y tengo miedo, confío en la Justicia”, declaró la mujer en abril de este año.
Cabe recordar que además de la causa por violencia de género, Mosquera también es investigado en un expediente derivado del juicio por el crimen de Blas Correas en manos de policías. En ese caso fue imputado por presentación u ofrecimiento de dádiva a partir de un auto entregado al excomisario Gonzalo Cumplido.
Comentarios