Portada  |  12 marzo 2024

El transporte urbano en Córdoba operará con normalidad: UTA no se suma al paro de 48 horas

El gremio a nivel nacional convocó a un paro para este miércoles y jueves, pero UTA Córdoba no se unirá debido a un acuerdo paritario previo.

Córdoba

A diferencia de lo anunciado por el gremio a nivel nacional, el transporte urbano en la ciudad de Córdoba funcionará con normalidad durante este miércoles 13 y jueves 14 de marzo. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) local ha decidido no sumarse al paro de 48 horas convocado para el interior del país.

Pablo Farías, delegado de UTA Córdoba, explicó que la decisión de no adherirse al paro se debe al acuerdo paritario alcanzado recientemente. Además, subrayó que apoyan la lucha que están llevando a cabo otras delegaciones sindicales que aún no han conseguido alcanzar un acuerdo salarial. 

En cuanto a las negociaciones salariales en Córdoba, los choferes cerraron paritarias el 4 de marzo pasado. El acuerdo incluyó un aumento del 11,07% en enero, otro del 23,46% en febrero y un monto de $390 mil no remunerativo, lo que ha llevado a la normalización del servicio de transporte urbano en la ciudad.

Comentarios