El Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) aceptó este viernes la propuesta salarial efectuada por la Municipalidad de Córdoba de un aumento del 13,5%, a implementarse de manera escalonada en cuatro cuotas hasta el mes de diciembre de este año.
La negociación entre ambas partes surgió a partir de un prolongado conflicto entre la gestión capitalina y el sindicato liderado por Rubén Daniele, que incluyó manifestaciones, cortes de calles y demás actividades en la ciudad.
La discusión también incluía el pase a la categoría de "contratados" de trabajadores que hicieron su ingreso a la Municipalidad en 2020 durante el mandato de Martín Llaryora, actual gobernador de la provincia de Córdoba.
Según acordaron días atrás la intendencia de Daniel Passerini y el gremio -en la actualidad, nuclea a casi 9.600 empleados-, aceptada esta propuesta, no habrá más protestas en lo que resta del año.
Cabe remarcar que los trabajadores municipales ya habían recibido un aumento del 9% en marzo pasado, por lo que sumado al nuevo incremento, las escaladas salariales alcanzarán el 22,5%.
Comentarios