Portada  |  26 febrero 2022

El recuerdo de Antonio Seguí en Telefe Córdoba: "Me gusta la paz y el amor"

Córdoba

Uno de los máximos referentes contemporáneos del arte local dejó de existir físicamente este sábado 26 de febrero a los 88 años de edad. Antonio Seguí fue un símbolo del arte desplegado en sitios muy conocidos por los cordobeses.

"La familia urbana", compuesta por "El hombre urbano", "La mujer urbana" y "Los niños urbanos", son solo algunas de sus obras más reconocidas que a diario contemplamos en las calles cordobesas.

"Siento mucho orgullo, la gente las ha comprendido, las admira y las quiere con mucho respeto", decía en el año 2018 Antonio Seguí en el marco de la exposición "Bucólico Serrano".

El artista reconoció que en gran parte de sus obras siempre estuvo presente su infancia y el humor.

El artista urbano llegó a exponer en el Cabildo Histórico, en el marco del Festival de la Palabra. "Vengo a Córdoba todos los años a oxigenarme. Yo me fui de Córdoba porque no tenía la posibilidad de vivir de lo que yo quería hacer", expresaba ante las cámaras de Telefe Noticias y al mismo tiempo aseguraba que disfrutaba de todo, en especial del asado y el fernet.

Otra de sus últimas obras recordadas fue "Voy volando", ubicada en el Aeropuerto Córdoba. Él mismo la definió como "un señor amigo que le dijo que al aeropuerto Córdoba le estaba haciendo falta algo". 

A sus 83 años, el artista aseguraba que todos los días trabajaba por lo menos 10 horas. En ese entonces tenía exposiciones en Grecia y Francia.

Comentarios