Las obras planificadas:
• Se limpiará los hormigones del interior y exterior de la sede Municipal restableciendo su atractivo característico de estilo brutalista original.
• Además, se liberará la planta baja de todos los locales retirando los cubículos y oficinas, y se realizarán reformas para que dicho espacio sea exclusivo para la atención al vecino.
• Frente al Palacio, se sumarán luminarias desde el calicanto interno de La Cañada, resaltando la visual de las históricas tipas.
El Palacio 6 de Julio es ícono de dicho estilo arquitectónico en el país y desde hace dos años es reconocido como Monumento Histórico Nacional.
Su construcción comenzó en el año 1953 por medio de la empresa SEPRA, durante la intendencia de Manuel Martín Federico. En aquel entonces comenzaba la tendencia de edificaciones brutalistas, rompiendo con el esquema tradicionalista de la ciudad de Córdoba. Fue inaugurado el 6 de julio de 1961.
A fines de 2019 fue declarado Monumento Histórico Nacional por su valor patrimonial.
Todas las obras y reformas fueron avaladas por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos de la Nación.
Comentarios