Portada  |  23 octubre 2020

El Orfeo Superdomo bajo un futuro incierto

El espacio creado para la presentación de recitales y eventos deportivos aún tiene un futuro incierto. Los propietarios ya presentaron los pliegos para la demolición de la estructura.

Córdoba

El Orfeo Superdomo se ha caracterizado por ser uno de los lugares más reconocidos por los cordobeses donde pasaron shows musicales de primer nivel, eventos deportivos y múltiples actividades culturales. Sin embargo, la pandemia llevó a su dueño, Euclides Bugliotti, a presentar los pliegos para demoler la estructura. 

Ante el pedido del presidente del Grupo Dinosaurio, el municipio salió al cruce asegurando que no permitirán la demolición del estadio y buscarán que se declare Patrimonio Cultural.

Es así que el oficialismo busca crear la "Comisión Orfeo" para definir el destino del recinto. "Su existencia fue posible porque en su momento los cordobeses, la municipalidad, el Estado provincial, le facilitaron las concesiones para facilitar su construcción y para que tenga el desarrollo que ha tenido", expresó a Telefe Noticias el viceintendente, Daniel Passerini. 

"No a la demolición y no a la expropiación. En ese camino hay proyectos de declararlo de interés municipal. Nosotros entendemos que la peor decisión es demolerlo", concluyó Passerini.

Por otra parte el Grupo Dinosaurio emitió un comunicado firmado por su propio presidente, Euclides Bugliotti. "Dinosaurio S.A. comunica a la opinión pública que en relación a la situación de público conocimiento del estadio Orfeo Superdomo Córdoba, dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. ¡Cuidemos entre todos el estado de derecho!", dice el texto.

Comentarios