El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba designó al comisario general Santiago Daniel Bolloli como el nuevo titular de la Dirección General de la Policía Caminera.
Así lo anunció Juan Pablo Quinteros, apenas tres días después de la detención de Maximiliano Gabriel Ochoa Roldán, quién está acusado de liderar una presunta organización delictiva junto a otros efectivos policiales, abogados y un civil.
Previo a la designación, el ministro solicitó informes de Bolloli y constató que definitivamente no registraba antecedentes.
La medida apunta a restablecer la normalidad institucional en la fuerza tras el escándalo que derivó en 11 allanamientos en distintas localidades, incluso en las propias oficinas de la Jefatura de Policía.
Bolloli se desempeñaba como director general de Gestión Administrativa, donde dirigía, organizaba, coordinaba, planificaba y auditaba las acciones administrativas y logísticas necesarias de las distintas dependencias.
La causa que derivó en la detención de Ochoa Roldán está en manos del fiscal Guillermo González, quien investiga una presunta red de estafas y negociaciones ilegales utilizando información confidencial del sistema policial.
Según la investigación, los imputados -varios de ellos abogados- accedían a datos reservados, como antecedentes penales y planillas prontuariales, para realizar cobros extrajudiciales, establecer honorarios y ejecutar maniobras ilícitas con la colaboración de civiles.
En el día de la fecha, el ministro de Seguridad @QuinterosJP, designó al Comisario General Santiago Daniel Bolloli como director general de Policía Caminera de la Policía de la Provincia de Córdoba.
— Ministerio de Seguridad (@minsegcba) June 30, 2025
Comentarios