Este sábado por la tarde, el estadio Mario Alberto Kempes será sede del Desafío eSports, un evento gratuito abierto a toda la familia que promete reunir a fanáticos de los videojuegos, la tecnología y el entretenimiento.
Desde las 16 horas, el predio se transformará en un espacio interactivo con competencias de videojuegos como FIFA, League of Legends, Valorant, Free Fire y Minecraft, además del clásico cuadrangular de fútbol electrónico con la participación de Talleres, Belgrano, Instituto y Racing.
La propuesta incluirá además actividades como cosplay, just dance, simuladores de realidad virtual, fútbol tenis, arcades retro, música en vivo y una variada oferta gastronómica a través de food trucks.
Los torneos están organizados por edades y plataformas. FIFA será para mayores de 12 años, con partidos 1vs1 en formato de eliminación directa. Valorant y LoL estarán destinados a mayores de 16, también en duelos individuales. Minecraft convocará a chicos de entre 9 y 12 años, en equipos de dos, mientras que Free Fire será para jugadores desde los 14, de manera individual o grupal.
Para facilitar el acceso al evento, saldrán colectivos gratuitos desde la Terminal Nueva a las 16:30, 17 y 17:30.
Comentarios